C./ Bailén, 35 - 1º  08010  Barcelona  
 t.:  670673234

Profesora Reiko Ishimatsu

Directora de la escuela Bonsaikebana fundada en 1981 en Barcelona. Transmite las costumbres y tradiciones de Japón a través de la enseñanza de su lengua. "El idioma proporciona la manera de comunicarse a personas de países diferentes.

Para poder llegar a un buen entendimiento es fundamental conocer y entender los costumbres y las ideas subyacentes a los diferentes idiomas. Quiero que mis alumnos puedan expresarse sin temor desde el primer día. Intento que mis alumnos aprendan divirtiéndose y hablando japonés desde el primer día de clase".

Profesora Yayoi Kagoshima

Japón es un país de contrastes en donde la gente vive activamente las tradiciones y al mismo tiempo se adapta cómodamente a la vida moderna. Lo curioso es que están mezcladas las dos formas de vida en una misma persona.

Asombra ver un rascacielos junto a una casita japonesa de madera..., lo mismo que las calles que no son rectas, sino retorcidas y complicadas de manera que un occidental se puede desorientar fácilmente, pero al mismo tiempo sentirse fascinado por esa red de calles y un mundo diferente.

 

 

 

 

 

 


En nuestro centro podrá aprender y disfrutar hablando japonés, la lengua del futuro!

presentación

Copyright © BonsaIkebana   c/ Bailen 35 Barcelona t: 670673234

Cuando nos reunimos con el Sr. Sato, en este triste paisaje recibimos un mensaje de esperanza y lucha contra la adversidad
De un enorme bosque, el sunami dejo solo este pino
El Sr Sato y Reiko Ishimatsu
El sr. Sato nos muestra el libro confeccionado por los alumnos de Bonsaikebana en la que reflejan las muestras de apoyo y solidaridad que sentimos.
El Sr Sato consideró que el libro no era solo para el sino para toda la zona por lo que lo entregó para su exhibición a las autoridades de la prefectura.
Click para ver el escrito de La profesora y la traducción de la contestación del Sr. Sato
Fiesta de fin del curso de lengua japonesa


 

 

 

Fotos de las diferentes actividades realizadas en el centro       (click en la foto para ir a la galería)

 

 

 

 

En agosto recibimos la visita de Yuka y el señor Takahashi de Rikuzentakada en la escuela. Esta es una foto con los alumnos de japonés e ikebana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos

Fiesta "Fin de curso 1 "
Fiesta " Fin de curso 2 "
Fiesta " Fin de curso 3 "
Clic para ver un video de la fiesta. (solo conexión ADSL)

Cada año al terminar el curso, nuestros alumnos preparan una fiesta a la que se invita a representantes de la colonia Japonesa en Barcelona.

Los alumnos escriben pequeños números, chistes escenificados, todo ello en japonés y tras ello los invitados comparten una cena informal en la que se practica el idioma.

Si está interesado en adquirir un bonsái no dude en entrar en nuestros Tienda en línea en Bonsái Virtual

Fiesta de fin del curso de lengua japonesa
 

Todo sobre el arte del Ikebana,

 lo encontrará en Ikebana on-line