Febrero

Acer: Pode en los puntos marcados en rojo

El mes de febrero (en el hemisferio sur, sumar siempre 6 meses) es el mes mas frío del año, sin embargo empieza la primavera biológica. Los árboles empiezan a hinchar las yemas y a activar las raíces. Las yemas se vuelven mas brillantes, así como el tronco.

Igual que en enero, hay que aprovisionarse de:
-    Tierra preparada
-     Abono
-      Herramientas
-      Fitosanitarios
-      Tiestos
-     Alambre

 

Visite el Centro Comercial de la web donde encontraran todo lo preciso.

Haga una lista de todos los árboles a trasplantar, lo que ayudará a aprovisionarse de los tiestos correspondientes.

Para los árboles en proceso de desarrollo, escoger tiestos de cultivo con buena aireación y porosidad. En los árboles ya formados, además es importante que coincida con la estética que queremos crear.

Cítricos, eliminar las púas y los frutos  

Como en las zonas mas templadas, Mediterráneo,   sur de California, etc. ya se debe empezar a trasplantar a mediados, finales de este mes, es fundamental estar bien preparado, ya que en algunas zonas, el periodo óptimo para el trasplante es muy corto. En especial es común quedarse cortos con la tierra. Compre o prepare siempre en exceso. La tierra se puede conservar, y retrasar un trasplante por falta de la misma es siempre un mal negocio.

Entre los árboles que brotan pronto están: Prunus mume, Pseudocydonia sinensis, Acer buerguerianum, Euonimus allatus, Ilex serrata, ulmus corticosa, etc

ALAMBRADO

El trabajo principal de este mes es el desalambrado/alambrado y poda de coníferas, sin descuidar la poda de invierno.

Elimine las ramas que miran hacia arriba  

PODA

Es importante este mes, equilibrar mediante poda la cima de las hayas, sino se hace, adquieren demasiado vigor en esa zona. Lo dicho también es cierto para la mayoría de los áceres

Riego

El riego debe vigilarse por lo menos una vez al día, sobre todo por la mañana cuando el sol esté alto, y a ser posible procurando que al atardecer, la tierra esté casi seca.

Podar junto a un brote horizontal u orientado hacia abajo

SITUACIÓN

Desde finales de mes los árboles bajo protección se deben ir poniendo en condiciones normales, al exterior, a pleno sol e intemperie, pero ¡ojo!, los cambios bruscos son peligrosos, y si los árboles están brotados, las heladas y la escarcha los pueden dañar. 

Quitar los brotes sobrantes con ayuda de unas pinzas